Publicado el

Semper Gradum Ante de Eduardo Martínez en La Ciudad Invisible

El próximo Jueves, 10 de mayo a las 20 h el autor Eduardo Martínez presentará y firmará ejemplares de la novela Semper Gradum Ante, la primera parte de una trilogía sobre Arthur Trevena. En el acto, que se celebrará en la Librería La Ciudad Invisible, C/Costanilla de los Ángeles, 7 Madrid, le acompañará la directora de la Agencia Literaria mdm, María José de Miguel.

Todos tenemos en mente la imagen de los espías de ficción: jóvenes atractivos, capaces de cualquier proeza física…, la realidad era mucho más sencilla. Eran militares inteligentes y astutos entrenados hasta la extenuación en infiltración, sabotaje, criptografía, radio, guerrilla, asesinatos, defensa personal, etc… Esta novela narra una parte de las aventuras de un agente británico infiltrado en la España de 1940 con la misión de ayudar a frenar una posible alianza hispano alemana que podría haber dado un vuelco a la 2ª Guerra Mundial. A lo anterior hay que sumarle sus propios problemas familiares y fantasmas personales para que se nos entregue un personaje a caballo de James Bond, Philip Marlowe y Lew Archer.

Narrada en primera persona, lo que no es habitual en una historia de espionaje y acción, nos lleva desde Inglaterra a Vigo, pasando por Madrid, Estoril, Lisboa o Alicante para explicarnos las conspiraciones entre Inglaterra, Alemania y España en plena Guerra.

Deja un comentario