Serial Ediciones

Primavera y Niebla de José Rivero Serrano

En esta novela el escritor José Rivero Serrano nos narra los años de estancia de Dieter Müller en la costa gaditana al servicio de la Wehrmacht, coincidentes con la Segunda Guerra Mundial y que dan pie para verificar un recorrido en el entorno próximo del tiempo anterior y del inmediatamente posterior a 1945. Desvelándose el importante papel que despliega la presencia alemana en la España de posguerra. Una Guerra Moderna, asistida cada vez más por la técnica, como muestran las realidades de la mecanización creciente y de la propaganda auspiciada desde la radiodifusión y la cinematografía.

Con un enfoque que no se limita a la ficción exclusiva, sino que incorpora materiales procedentes de la realidad, elaborando una trama compleja y continua entre dos universos. Universos que dan pie para resoluciones que escapan, a veces, de la pura narrativa, para alcanzar un tono de ensayo. De tal suerte que ese tono de la, postulada por Mainer como novela-ensayo, pudiera descubrirse en algunas de estas páginas.

Publicaciones relacionadas

Cargando....
Serial Ediciones

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más...

0

Tu carrito